viernes, 11 de abril de 2014

RRHH: 2º TAREA



MAPA DE EMPATÍA

Para mi mapa de empatía he escogido la empresa Coca-cola por ser una empresa mundial de bebidas, ademas su misión es refrescar al mundo, inspirar momentos de optimismo y felicidad y crear valor y marcar la diferencias .

¿QUE VE?

El aspecto de coca-cola es diversión, felicidad, bueno ratos con sus amigos.Le rodeo la alegría y la comodidad. sus amigos son personas cualquiera que comporta momentos con el.  coca-cola no se enfrenta a ningún tipo de ofertas, los problemas a los que se enfrenta nuestro clientes es que no haya disponibilidad en los establecimientos a los que se dirijan.

¿QUE OYE?

Oyen diversión, la persona que mas se influye es el cliente mismo influido por la televisión y otras medidas de publicidad.


¿QUE PIENSA Y SIENTE EN REALIDAD?

Lo que mas le interesa a un cliente de coca-cola es que encuentre el producto en el momento y sitio en el que lo busque, las emociones que siente es refrescarse por lo cual lo único que le puede quitar el sueño a un cliente coca-cola es no encontrar el producto.

¿QUE DICE Y HACE?

Los consumidores suelen ser personas relacionales y activas, se comportarse de manera amigable y divertida. Lo que hace un cliente coca-cola es refrescarse y pasar un buen rato.

¿QUE ESFUERZOS HACE EL CLIENTE?

La mayor frustraciones para nuestros clientes son que no encuentre el producto en el establecimiento al que se dirija, el esfuerzo que puede hacer un cliente de coca-cola es que se dirija a comprar coca-cola y no la encuentre en su establecimiento y se tenga que dirigir a otro lugar.

¿QUE RESULTADOS OBTIENE EL CLIENTE?

Los resultados que desea conseguir es refrescarse, y lo que desea es encontrar su producto en cualquier establecimiento al que se dirija. Las estrategias que puede conseguir son pocas entre ellas dirigirse a un establecimiento para comprar el producto.


REFLEXIÓN:

La utilización practica de este método para sacar valores me parece muy útil y por lo cual me ha servido para la empresa coca-cola que es la empresa que he elegido por ser una de las empresas mas competitivas del mundo, con esta herramienta he sacado estos valores:

- comparte diversión, felicidad y bueno ratos
- accesibilidad ami producto

Aun así, obteniendo estos valores he comprobado que es incompleta por que con una herramienta no se puede sacar todos  los valores que real mente tiene esta empresa necesitaría el apoyo de mas herramientas. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario