lunes, 7 de abril de 2014

RRHH: 1º TAREA



MISIÓN, VISIÓN Y VALORES.

 zapateria Marypaz

MISIÓN 

Llevar moda al mejor precio a mujeres de cualquier edad, además de
crear un vínculo emocional con todas ellas. Queremos estar presentes
en los momentos más importantes en la vida de una mujer.
VISIÓN

“Buscamos la excelencia en el diseño al mejor precio”
Nuestras colecciones, están ideadas para satisfacer las necesidades, gustos y preferencias de todo tipo de mujeres, tanto en estilos como en edad.

VALORES 

“Evocar pasión, originalidad y compromiso”
En Calzados MARYPAZ, los valores son los ingredientes de nuestra receta del éxito.
Queremos evocar pasión, originalidad y compromiso.
Pasión: Transmitir emoción, desde nuestros empleados y hacia nuestros
clientes.
Originalidad: Aportar lo mejor de nosotros para sorprender y superar las
expectativas del público.
Compromiso: Implicación del equipo y búsqueda constante de la excelencia
para ofrecer la mejor relación calidad-precio.

Nestlé



Misión


Contribuir a la nutrición, salud y bienestar de las personas, poniendo a su disposición productos de la máxima calidad para cualquier momento del día y para todas las etapas de la vida, y gestionando los negocios de manera que creen valor para la compañía a la vez que para la sociedad.

Visión

Ser la empresa reconocida como líder en nutrición, salud y bienestar a nivel mundial por parte de sus consumidores, empleados, clientes, proveedores y todos los grupos de interés relacionados con la actividad de la compañía.
Valores
  • Enfoque en el desarrollo del negocio a largo plazo sin perder de vista la necesidad de obtener continuamente resultados sólidos para nuestros accionistas.
  • Creación de Valor Compartido como la forma fundamental de hacer negocios. Para crear valor de largo plazo para los accionistas debemos crear valor para la sociedad.
  • Compromiso con prácticas empresariales medio-ambiente sostenibles que protejan a las generaciones futuras.
  • Marcar la diferencia en todo lo que hacemos gracias a la pasión por ganar y a la creación de brechas respecto de nuestros competidores con disciplina, rapidez y una ejecución sin errores.
  • Entender qué aporta valor para nuestros consumidores y focalizarnos en proporcionar ese valor en todo lo que hacemos.
  • Servir a nuestros consumidores retándonos continuamente para alcanzar los máximos niveles de calidad en nuestros productos y nunca poniendo en peligro los estándares de seguridad alimentaria.
  • Mejora continua hacia la excelencia como forma de trabajar, evitando los cambios drásticos y repentinos.
  • Visión más contextual que dogmática del negocio, lo cual implica que las decisiones son pragmáticas y basadas en hechos.
  • Respeto y apertura hacia la diversidad de culturas y tradiciones. Nestlé se esfuerza por integrarse en las culturas y tradiciones de cada país en el que está presente, al tiempo que mantiene su fidelidad hacia los valores y principios de la Empresa.
  • Relaciones personales basadas en la confianza y en el respeto mutuo. Esto supone el compromiso de alinear los hechos con las palabras, escuchar opiniones distintas y comunicar de forma abierta y sincera.
  • Compromiso con una sólida ética laboral, integridad y honestidad, así como con el cumplimiento de la legislación aplicable y los principios, políticas y estándares de Nestlé.

Nutrexpan


Misión

  • Construir, a través de la permanente búsqueda de la Excelencia, marcas relevantes.
  • Claro compromiso de Calidad y Seguridad mas allá de lo estrictamente legal, con productos de elevado nivel de confianza que constituyan una referencia en el mercado.
  • Crecer y liderar, en las categorías y mercados seleccionados, a través de una eficaz estrategia de Innovación, Comunicación y Relación con el Consumidor.
  • Conseguir la rentabilidad sostenible a través de un alto nivel de competitividad y excelencia en cada elemento de la cadena de valor.
  • Conseguir un relevante nivel de internacionalización facilitando los recursos humanos y económicos necesarios para ello.


Visión
  • Satisfacer las necesidades del consumidor....
  • ... a través de marcas con clara vocación de liderazgo,
  • ... con productos alimenticios de calidad,
  • ... tanto en España como en mercados exteriores seleccionados.

Valores
  • Vocación de continuidad como empresa familiar, a través de una gestión profesional.
  • Búsqueda de la excelencia en toda la cadena de valor.
  • Saber como crecer y generar valor sostenible.
  • Atraer, desarrollar y retener buenos profesionales.
  • Compromiso con la sociedad, desarrollando comportamientos de ética empresarial, conductas de responsabilidad social corporativa y crecimiento sostenible.

REFLEXIÓN:

Con esta herramienta he podido ver y comparar los valores de estas tres empresas que he escogido tras una búsqueda y por ser unas empresas muy competentes en los sectores a los que se dedica cada una de ellas. He podido comprobar la repetición de algunos valores entre estas empresas y por lo explicado en clase quiere decir que no se cumplen que solo están para mejorar la imagen de la empresa,lo cual no me parece ético puesto que se engaña a mucha gente . Mi opinión es que deberían cambiar sus valores y adaptarlos mejor, ademas creo que faltan valores muy importantes que deberían de añadir como: la igualdad, respeto al medio-ambiente, ecología transparencia y dialogo, unos valores que para la fundación Etnor son imprescindibles, 



No hay comentarios:

Publicar un comentario